Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Carrito

Ser fiel a mí misma

publicado por Teresita Jimenez el
Ser fiel a mí misma

Ser fiel a ti es priorizar tus principios, valores y sello personal. Respetar quién eres y poner límites a aquello que te aleja de tí.

*****

Hace unos días estaba en terapia con mi psicóloga y recordamos que ya llevo 8 meses como independiente y me hizo la pregunta “Tere, ¿a qué renunciaste realmente?”.

Más allá de lo concreto, paré un segundo y dije… renuncié a la exigencia. Renuncié a hacerme la loca con lo que me gusta y no me gusta, renuncié a criticarme diariamente, renuncié a tantas cosas que incluso me duele recordar cómo me sentía.

En este tiempo he aprendido a conectar nuevamente conmigo y a ser honesta, aunque duela. A soltar viejas creencias limitantes, soltar expectativas y exigencias ajenas, soltar miedos infundados y comenzar un camino de profundo amor hacia mí misma y mi proceso.

Al paso de los días tuve un eureka moment y llegó a mí el concepto de SER FIEL A MÍ MISMA.

Un concepto que no se me ocurrió a mí, me lo comentó un asesorado después de la sesión de descubrimiento personal (Plan de Empodérate). Volver a conectar con lo que él ama y lo que le apasiona. Un ejercicio que le recordó su sello y lo importante que es para él cuidar quién es realmente. Recordó todo lo que ama tomarse un café con un amigo y tener una conversación profunda, recordó todo lo que ama los caballos y los animales y que hace tiempo no se daba el espacio de disfrutarlo… Independiente que él haya recurrido a mí para guiarlo en su camino de construcción de hábitos, esa sesión fui yo la que se llevó una lección.

 SER FIEL A MÍ MISMA.

 ¿Qué fuerte o no? Lo que encuentro más heavy es que tengamos que recordarlo y que no sea algo como obvio o natural. Ahí me hice la pregunta, ¿Cómo puedo serme fiel entonces? Creo que un camino podría ser…

  • Recordándome día a día quién soy: ¿qué me hace inmensamente feliz? ¿qué valoro? ¿qué disfruto mucho?
  • Recordándome día a día a quiénes amo: ¿quiénes han creído siempre en mí? ¿quiénes han estado siempre ahí? ¿con quiénes me siento en confianza y libre?
  • Recordándome día a día hacia dónde quiero ir: ¿cuáles son mis sueños más profundos? ¿cuál quiero que sea mi próximo paso?

Es súper tentador caer en la rueda del día a día, en cumplir, hacer, hacer y hacer. Es súper tentador complacer a otros, tratar de caer bien y evitar el conflicto. Pero ahí me estoy fallando. Puede pasar que en ese camino de serte fiel haya personas que ya no te haga sentido tener en tu vida o bien, puede que tengas un trabajo o estudio que no vaya en línea con quién eres realmente.

Es probable que me digas “Tere, es más fácil decir que hacer” y claro, efectivamente es un desafío. Pero, ¿a qué costo vamos a seguir ocultando nuestros deseos?

Te aseguro que sí vale la pena parar y escucharse.  

← Publicación anterior Publicación nueva →

4 comentarios

  • Soyimparableeeee el

    Cuando en el diálogo interno ya no hay que darse explicaciones a una misma… cuando aunque al mundo le parezca una locura aquello que elegimos y ya no sientes la necesidad de tomar decisiones que “gusten” a los demás… gran liberación 💜💜💜💜 gracias Tere por compartir tus reflexiones, me identifican mucho tus palabras. Un abrazozozozote!!!

  • Barbara Low el

    Que conmovedoras tus palabras. Reconocer lo que a uno le hace realmente feliz es clave para una vida y mente sana. Para mi lejos lo más difícil es permitirme tomar distancia de las personas que son parte de ese círculo familiar del que uno es parte por otras personas, personas que uno quiere y estima, pero que no necesariamente nos hace sentirnos en paz y/o feliz. Gracias por este gran mensaje!!

  • Daniela Jerez el

    Que potente mensaje, gracias por recordarlo. Te sigo hace un tiempo y debo decirte que me gusta leerte, me motivas, gracias también por eso 🙌🤍

  • Flo el

    Me encantó Tere, sus palabras me conmueven muchísimo! Me encanta leerte, gracias por este mensaje, aprendo de lo que transmites más de lo que piensas 🌙

Dejar un comentario