Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Carrito

5 consejos para que tomar agua no sea aburrido

publicado por Florencia Brahm el
5 consejos para que tomar agua no sea aburrido

Siempre hemos escuchado que lo recomendable es tomar dos litros de agua. ¿Difícil no? Sobre todo cuando estamos todo el día frente al computador por culpa de la pandemia. A continuación, Nicola Torres, una destacada saltadora de alto rendimiento, te explica cómo generar este hábito y no dejarlo nunca más. 

Por: Florencia Brahm

El consumo de agua embotellada en Chile pasó de 18 a 38 litros per cápita entre 2008 y 2018, registrando un alza de 111%, según un artículo del medio La Tercera. A pesar de estas cifras, aún hay personas que no conocen los beneficios de este hábito biológicamente necesario (muy necesario para la productividad). 

Cuando le preguntamos a Nicola Torres (@Nicolatorresa) -ex campeona nacional de Salto Alto- sobre su consumo de agua, nos dio a  conocer que para ella fue un cambio de vida darse cuenta de la necesidad de tomar este líquido, sobre todo en las mañanas. 

Pero.. ¿Cómo transformar este difícil hábito en algo cotidiano y no morir en el intento?  Nicola Torres nos cuenta su TOP 5 de recomendaciones para conseguirlo: 

  1. Vaso a la mano: En la noche deja un vaso de 350 ml de agua al lado de tu cama o en el baño, cosa que cuando te despiertes tengas en vaso ya listo y solo te lo tengas que tomar. 
  2. ¡La botella más linda!: Compra una botella de agua que te encante - ojalá de 1L- y siempre tenla cerca de ti con  agua.
  3. Check List: Ponte metas, por ejemplo, durante la mañana me voy a tomar una botella de agua o antes de tomar desayuno me tomaré dos vasos. 
  4. ¡Riiing!: En tu celular establece alarmas en momentos claves de tu día para que funcionen como un recordatorio. 
  5. Saborizantes para los más mañosos: Si no eres muy fan del agua sin sabor - como yo-  añade una rodaja de limón o de naranja en su agua y déjala reposar durante unos minutos para que el agua tome el sabor natural de la fruta que le quisiste incorporar, siendo 100% natural. 

Según Macarena Reyes (@Macarenareyesm), nutricionista de la Clínica Meds, el consumo de agua no solo nos beneficia en cómo nos sentimos día a día, sino que también internamente - biológicamente-. Además, nos comentó que lo ideal es partir el día tomando agua en ayuna y 10 minutos antes del desayuno, para lograr activar el metabolismo y activar el cuerpo. 

Este hábito puede ser un desafío para todos, pero un cambio de vida positivo, donde los resultados se puede llegar a ver en un corto periodo de tiempo.

¿Ya te paraste a buscar un vaso de agua? Te invito a experimentar el cambio de este nuevo hábito en tu vida. 

 

 

 

 

 

 

← Publicación anterior Publicación nueva →

2 comentarios

  • Nicole el

    Tremendos tips! Los colocaré en práctica desde ahora😁🙌🏻

  • Soledad el

    Quiero ser una fans del agua !!
    Demasiado motivador y a continuar hidratándose.

Dejar un comentario